Características

 Multicolegio 

Canopus Cubo permite liquidar muchos establecimientos educativos, distintos entre sí, con una única copia del software. Pueden coexistir en una misma base de datos, compartir convenios y grillas, pero tratarse desvinculadamente cada institución por separado. Esta característica convierte a Canopus Cubo en la aplicación ideal para estudios contables, para entidades propietarias de múltiples colegios o para Cámaras y Asociaciones que liquiden los haberes de sus asociados.

 Multiconvenio 

En la misma versión del programa, pueden coexistir todos los convenios aplicables. Cada convenio actúa separadamente con sus propias grillas y sus propios parámetros. Al liquidar convergen todas las liquidaciones en una sola que facilita la acreditación bancaria, la emisión de recibos de haberes y la rendición de las cargas sociales.

 Multipuesto 

Canopus Cubo permite que cada empleado tenga varios puestos de trabajo simultáneos en relación de dependencia y con un mismo empleador. Esta característica es imprescindible para el caso de los docentes que normalmente trabajan por cargos o directamente por horas, integrando su haber total con la suma de los haberes de sus distintos cargos. De esta forma Canopus Cubo permite que algunos conceptos de la liquidación se calculen por puesto (sueldo básico, antigüedad, incentivo, etc.) y otros por empleado (asignaciones familiares, retención de ganancias, topes de los decretos, etc.)

 Pluriempleo 

Canopus Cubo admite tomar en cuenta otros cargos que el docente pudiera tener en otros establecimientos educativos a los efectos de calcular los topes por empleado que detentan algunos de los conceptos de los convenios docentes. Para ello permite simular liquidaciones internas en base a los puestos declarados por el docente a los efectos del cálculo correcto de dichos topes.

 Flexibilidad 

Canopus Cubo no sólo emplea cubos de cálculo con las distintas especificaciones de todos los convenios generales aplicables a los establecimientos educativos, sino que también permite armar cubos propios, con fórmulas definidas por la misma institución. Al nivel de la base de datos, es posible definir nuevos ítems de información y nuevas estructuras con las cuales pueden configurarse secciones para registrar la historia estadística de las distintas licencias del personal, de los distintos cargos anteriores al actual, del cumplimiento del empleado en aspectos como asistencia, puntualidad y dedicación, y cualquier otra información que decida mantenerse en la base de información de la institución.

 Reportes libres 

Es posible producir con Canopus Cubo todo tipo de reportes, algunos fijos y otros de libre definición por los usuarios del establecimiento. Pueden definirse las filas, columnas, filtros, totalizadores e incluso elaborar información directamente en los mismos. Cada reporte armado se conserva en una biblioteca y puede ejecutarse periódicamente cambiando los parámetros de ejecución (mes, año, sección, nivel, etc.). Las salidas pueden generarse como archivos Excel, Word, PDF, de texto, gráficos, etc. por lo cual pueden dirigirse hacia otros sistemas respetando el correspondiente formato de interfase.

 Permisos y base de datos 

Canopus Cubo puede ser utilizado por varios usuarios al mismo tiempo. Cada uno de ellos cuenta con su propio esquema de permisos y prohibiciones relacionados con el uso de los datos de la base. Tablas e ítems de las mismas, pueden ser dadas de alta, de baja o modificadas según el permiso que rija sobre ellas. El supervisor del sistema, administra los niveles de claves de usuario con el consiguiente esquema de permisos para cada una de ellas.

 Auditoría de cambios 

Los cambios en los datos importantes de Canopus Cubo pueden ser auditados, es decir, puede conocerse que usuario los ha producido, en qué fecha y cual era el valor previo del mismo, a los efectos de una adecuada gestión de la seguridad de la información. Es posible definir sobre que ítems habrá de efectuarse este seguimiento. Las liquidaciones de haberes ya cerradas, sólo pueden modificarse con clave de supervisor del sistema.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario